Con el fin de promover el bienestar de nuestras comunidades vecinas, el pasado 26 de octubre se entregó un parque infantil en la vereda Piñalito Alto, ubicada en el municipio de Tauramena, en Casanare.
Esta nueva obra, puesta al servicio de la comunidad, aporta al desarrollo de la zona, brindando a sus más de 200 habitantes un espacio renovado y multifuncional para impulsar el aprovechamiento del tiempo libre y la sana convivencia.
Con esta entrega se proporciona un espacio seguro y adecuado para que los niños y niñas de la comunidad vecina para que realicen actividades recreativas, deportivas, culturales y de esparcimiento, al tiempo que se contribuye al mantenimiento de la caseta comunal, con el fin de fomentar este punto de encuentro como espacio de reunión, promoción de la cohesión social y sentido de pertenencia de la comunidad.
Este proyecto, gestionado de la mano de la Junta de Acción Comunal (JAC), hace parte de las iniciativas de inversión social y fue concertado con la comunidad durante el proceso de diagnóstico y planeación participativa del Programa en Beneficio de las Comunidades (PBC) del bloque Llanos 94.
En el marco del evento de inauguración, Timoleón Cárdenas, presidente de la JAC de Piñalito Alto, hizo una invitación a toda la comunidad de la vereda a cuidar este nuevo espacio, impulsando el compromiso de todos con la conservación de estas obras.
“Gracias a quienes nos acompañaron en la construcción de este proyecto para que disfruten los niños. Entre todos somos responsables de su cuidado”, aseguró el dirigente comunal.
Por su parte, Sergio Eugenio, representante del equipo de Relaciones con Vecinos de GeoPark afirmó que “estamos convencidos de que estos proyectos contribuyen a crear prosperidad para nuestros vecinos, y son muestra del poder que tiene el trabajo conjunto con las comunidades para materializar iniciativas que representan oportunidades de progreso para el territorio. Nuestra invitación es seguir trabajando juntos en este propósito compartido”.
Con esta obra, se reafirma el compromiso de seguir trabajando en proyectos que representen beneficios colectivos para las comunidades vecinas por medio de la ejecución de iniciativas, que contribuyan a crear oportunidades de progreso y bienestar para los territorios donde se está operando.
Fuente y Fotografía GeoPark