El Gobierno Departamental, liderado por el gobernador Renson Martínez Prada, reafirma su compromiso con el bienestar de las comunidades urbanas del municipio de Arauca.
En esta ocasión, se llevó a cabo la socialización de dos importantes proyectos gestionados por la Empresa Departamental de Servicios Públicos CUMARE S.A. E.S.P., los cuales suman una inversión total de 610 millones de pesos y beneficiarán a los habitantes de los barrios Villa Luz, San Antonio y La Granja, con un plazo de ejecución de dos meses.
El primer proyecto socializado corresponde a la “Construcción de la red de alcantarillado en el área urbana de Arauca”, por valor de 419 millones de pesos, que beneficiará a 37 familias: 12 del barrio La Granja y 25 del barrio San Antonio. Además, con la ejecución de esta obra se generarán 15 empleos directos.
Por otro lado, se presentó el proyecto de “Construcción de la red de acueducto en el área urbana de Arauca”, por valor de más de 191 millones que pesos, que impactará positivamente a 83 familias, distribuidas entre 25 del barrio Villa Luz y 58 del barrio San Antonio, generando también 15 empleos directos.
Durante la socialización, los habitantes del barrio San Antonio manifestaron su agradecimiento y apoyo por estas iniciativas. Juan Carlos Roldán, presidente de la Junta de Acción Comunal de este barrio, destacó que estas obras representan un avance significativo para la comunidad, mejorando sus condiciones de vida.
“Contar con agua potable y un alcantarillado funcional es un gran avance para nuestra comunidad. No hay nada más valioso que consumir agua segura y saludable. Agradecemos al gobernador, al gerente de CUMARE y a todos los contratistas por su compromiso con nuestra gente”, expresó Roldán.
La jornada estuvo a cargo del gerente de CUMARE S.A. E.S.P., Jorge Navarro, junto con la secretaria de infraestructura departamental, Dariana Manosalva Zocadagüi; acompañados por la presidenta de la Asamblea Departamental, Maricel Ortiz Ramírez; los diputados Dumar Sebastián Sánchez y Pablo Rojas Palma. También estuvieron presentes los presidentes de las juntas de acción comunal y habitantes de los sectores beneficiados.
Con estas iniciativas, el Gobierno Departamental continúa avanzando en su misión de transformar las condiciones de vida de los araucanos, reafirmando su compromiso con el desarrollo, la dignidad y el progreso de las comunidades del Departamento.
Fuente y Fotografía Gobernación del Arauca