• mar. Abr 29th, 2025

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

El alcalde de Aguazul, Nelson Camacho, convocó a los mandatarios del sur de Casanare a unir esfuerzos para abordar el preocupante incremento en las tarifas del servicio de gas domiciliario.

Camacho manifestó que, de no recibir respuestas positivas o soluciones concretas, liderará una comisión para exigir al Gobierno Nacional, a las empresas reguladoras y a Ecopetrol que atiendan el clamor de las comunidades afectadas.

Durante una mesa de trabajo, el alcalde representó los intereses de los usuarios, destacando que, aunque los alcaldes no tienen competencias para regular este servicio, es su deber como garantes de los derechos de la comunidad exigir una revisión exhaustiva del alza desproporcionada en las tarifas.

“Nos encontramos en la región donde se produce el gas, y resulta inaceptable que enfrentemos estas tarifas tan elevadas. Es urgente reunirnos con Ecopetrol para exigir respuestas claras y soluciones concretas”, dijo Nelson Camacho

Según denuncias, el costo del gas por metro cúbico pasó en el sector comercial pasó de $1.535 a $2,744 pesos y en el residencial de $2.463 a $3.940 pesos, impactando gravemente la economía de los habitantes.

En la reunión participaron el Concejo Municipal de Aguazul, en cabeza del presidente, Jorge Cicuamia , representantes de Ecopetrol, la Superintendencia de Servicios Públicos, Representantes del Ministerio de Minas, Nubia Castro, Gerente de Enerca, los senadores Sonia Bernal y Alirio Barrera, el representante Vladimir Olaya, la representante legal de Cusianagas, concejales del sur de Casanare, líderes sociales y comunales de Aguazul, Tauramena y Monterrey.

Todos expresaron su preocupación por el aumento del 100% en las tarifas, mientras que aún no se conoce el estudio tarifario que justificó este incremento por parte de Cusianagas.

El alcalde Camacho reiteró su compromiso de liderar acciones contundentes para garantizar que las entidades responsables escuchen y respondan a las necesidades de la comunidad, buscando soluciones que alivien el impacto económico en los hogares de la región.

Avatar

Por Oscar Manuel Mendez Garcia

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com

Noticias de Casanare - Alcaraván Noticias Noticias de Yopal - Alcaraván Noticias Noticias de Boyacá - Alcaraván Noticias