Se conocieron los doce emprendedores de Aguazul beneficiados del convenio entre Alcaldía de Aguazul – Sena -Fondo Emprender- que recibirán importante apoyo económico para pasar de emprendedores a empresarios.
Un proyecto que vio luz desde agosto del 2024 cuando la Alcaldía de Aguazul firmó el convenio entre Sena, Unidades Tecnológicas de Santander UTS por un valor de 1200 millones, en los que el Sena aportó 900 millones y la Alcaldía Municipal 300 para que doce emprendedores que están naciendo o creciendo pasen de emprendedores a empresarios.
Una convocatoria nutrida de aspirantes tanto urbanos como rurales que iniciaron la ruta de emprendimiento acompañados del Sena – Fondo Emprender, fueron preseleccionados, seleccionados de acuerdo al cumplimiento y requerimientos de la ruta.
Doce finalistas emprendedores que recibirán el importante apoyo de este convenio para dar alas a sus empresas que prometen dinamizar la economía, generar empleo, además de abrir un camino para otros y cerrar brechas sociales.
Cabe resaltar que es la primera vez que el Sena realiza una inversión tan amplia en una ruta a nivel nacional, gracias a la gestión y buen trabajo de los dos representantes de las instituciones, Johana Medina directora del Sena y Nelson Camacho alcalde de Aguazul, que seguirán durante la vigencia 2025 dando en la lucha para seguir apoyando a los emprendedores del municipio arrocero.
Es así como el alcalde Camacho empieza poco a poco a recoger los frutos de las gestiones y proyectos que realiza para su municipio en un tiempo estimado de año y medio ¨seguiré trabajando para traer proyectos de este tipo que benefician a los valientes emprendedores, aguzuleños y generan empleo para nuestro municipio¨ afirmó el mandatario local.