Los productores de arroz del país expresaron su profunda molestia por el trato que —aseguran— están recibiendo por parte de la industria molinera, a la que acusan de desconocer abiertamente los precios regulados para la compra de paddy verde.
En una reunión con la Superintendencia de Industria y Comercio, voceros del gremio presentaron una queja formal ante la Delegada para la Competencia, solicitando medidas cautelares urgentes para proteger el derecho de los agricultores, garantizar el cumplimiento de la resolución de compra y salvaguardar el único cultivo semestral clave para la alimentación de los colombianos.
“El incumplimiento de los precios regulados pone en riesgo inmediato la cosecha, que ya está en los carros, y amenaza con afectar seriamente el trabajo agrario y la soberanía alimentaria del país”, señalaron los representantes del sector.
Además de pedir que se inicien investigaciones y sanciones contra la industria molinera, los arroceros insistieron en la necesidad de acciones inmediatas para evitar que la producción se pierda, advirtiendo que cualquier retraso podría tener un impacto económico y social grave en miles de familias campesinas.
Fuente y Fotografía Dignidad Arrocera