Estados Unidos advirtió que está preparado para usar «todos» sus recursos con el fin de frenar el narcotráfico procedente de Venezuela después de que el Pentágono desplegara buques de guerra en la zona y Caracas hiciera lo propio desplegando millones de milicianos en el país, alegando un «plan de paz» ante amenazas externas.
La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, declaró que el presidente estadounidense, Donald Trump, «ha sido muy claro y consecuente» con respecto a Venezuela.
«Está preparado para usar todos los recursos del poder estadounidense para detener la entrada de drogas en nuestro país y llevar a los responsables ante la justicia», dijo luego de ser preguntada sobre si piensa desplegar tropas en territorio venezolano.
Reiteró que el «régimen» de Nicolás Maduro «no es un gobierno legítimo de Venezuela», a ojos de la Administración de Trump, sino «un cartel narcoterrorista».
«Es un líder fugitivo de este cartel, acusado en Estados Unidos de tráfico de drogas hacia el país», enfatizó Leavitt.
Cortesía SinCandado.Com