El Senador Alejandro Vega anunció que citará a un debate de control político en el Senado de la República para exigir respuestas sobre la situación de la vía Bogotá – Villavicencio y el desarrollo de sus corredores alternos.
“Si el Gobierno quiere hacerle frente efectivo a Coviandina, lo que tiene que hacer es fortalecer las vías alternas”, afirmó el congresista, quien recordó que el contrato de concesión 005 de 2015 “blindó a la concesionaria y condenó a nuestra región” bajo la mirada de los dirigentes de la época.
El debate abarcará tanto los problemas de la vía principal, incluyendo los actuales deslizamientos y puntos críticos, como el avance de proyectos alternativos indispensables para garantizar la conectividad de los Llanos Orientales: la transversal del Sisga, la transversal del Cusiana, la perimetral de Oriente —afectada por dificultades ambientales—, los estudios y diseños de la troncal del Guavio y la alternativa Guayabetal – Manzanares. “¿Qué se ha hecho? ¿En qué van esos proyectos? Son respuestas que el Gobierno debe dar”, cuestionó el Senador.
Vega también advirtió que se pondrá sobre la mesa la inestabilidad institucional en el sector de transporte e infraestructura. “Ocho directores de Invías en tres años es un despropósito que debe parar. La continuidad en los proyectos y en las políticas públicas es indispensable para garantizar resultados”, puntualizó.
Con esta citación, el Senador Alejandro Vega busca profundizar el debate a fondo sobre la movilidad entre Bogotá y los Llanos, exigiendo al gobierno Nacional soluciones claras tanto para la vía principal como para las rutas alternas que hoy siguen siendo la esperanza de la región.
Fuente y Fotografía Oficina de Prensa del H.S. Alejadro Vega