En una operación conjunta entre la Policía Nacional, el Ejército y autoridades de varios departamentos, fueron recuperadas 35 cabezas de ganado que habían sido hurtadas en la vereda El Raisal de Monterrey, Casanare, el pasado martes en horas de la madrugada.
Los delincuentes amordazaron a los encargados de la finca y embarcaron los animales en tres camiones, trasladándolos rápidamente hacia el centro del país. Tras recibir la denuncia, las autoridades activaron el plan candado, coordinaron con la Región de Policía N° 7 y desplegaron operativos en Casanare, Meta, Boyacá y Cundinamarca.
Finalmente, en el municipio de Sesquilé (Cundinamarca) se ubicaron 35 de los semovientes con el hierro de identificación correspondiente, lo que permitió confirmar que se trataba del ganado hurtado.
Durante la operación se inmovilizó uno de los vehículos presuntamente usados en el traslado de las reses y se capturaron varios sospechosos. Los elementos incautados y los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Las autoridades resaltaron la importancia de la denuncia oportuna y anunciaron que se reforzarán los controles en las vías y plantas de sacrificio para evitar que bandas dedicadas al abigeato sigan afectando al sector ganadero.
Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare