• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

En una operación conjunta e interagencial entre tropas del Ejército Nacional, la Fiscalía General y la Fuerza Aérea Colombiana, se logró propinar un contundente golpe al microtráfico en Yopal, en un allanamiento donde al parecer operaba una red dedicada a la comercialización de estupefacientes.

Tras cumplir una orden de allanamiento por la Fiscalía No. 33 de Yopal y en cumplimiento de la operación OXÍGENO, que se adelantó en un inmueble del Barrio Villa Flor de la capital del departamento hasta donde llegaron integrantes del Gaula Militar Casanare, agentes del CTI de la Fiscalía seccional Yopal y miembros del Grupo Aéreo de Casanare, quienes pusieron al descubierto el complejo de microtráfico que delinquía en ese sector.

red-villa-flor-5De acuerdo con las investigaciones, la residencia era utilizada para el expendio de alucinógenos, logrando la incautación de sustancias psicoactivas y algunos elementos para el suministro, al tiempo que se detuvo a un sujeto de 35 años de edad, oriundo de Saravena, Arauca siendo puesto a disposición de la autoridad competente.

Agrega el reporte que en el lugar allanado, se encontraron 416 tubos utilizados para inyectarse droga, 250 tubos de distribución de bazuco, bolsas para empacar dosis personales, cuatro bolsas con marihuana empacada y 30 gramos de marihuana sin empacar, entre otros elementos para la distribución de estos alucinógenos.

El resultado de esta operación es producto de varias semanas de investigación, inteligencia y seguimiento, donde se pudo establecer que en este lugar frecuentaban jóvenes de por lo menos cinco barrios cercanos, y donde según los investigadores, se comercializaban alrededor de 100 dosis diarias, por más de un millón de pesos.

El coronel Marco Andrés Rodríguez Agudelo, Comandante de la Décima Sexta Brigada, resaltó la acción conjunta al lograr asestar un duro golpe contra las organizaciones de microtráfico y dijo que esta acción además permite erradicar un foco de inseguridad en la capital casanareña.

“Esto contribuye a minimizar el riesgo de consumo en nuestros niños y niñas, que son seducidos por estos sujetos al consumo desde temprana edad. Seguiremos trabajando articuladamente para garantizar la tranquilidad, seguridad y bienestar de la población”, concluyó el Oficial.

Fuente y Fotografía XVI Brigada del Ejército

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com