Cormacarena y Petroeléctrica de los Llanos con su operador la Fundación Omacha, entregaron al Bioparque Los Ocarros de Villavicencio elementos de contención, manejo, transporte y laboratorio clínico de fauna silvestre, los cuales permitirán desarrollar una mejor labor a los profesionales que trabajan en este importante centro destinado al cuidado de animales.
Los equipos adquiridos de uso veterinario, se tratan de un analizador de hematología, analizador bioquímico, estéreo-microscopio, equipo de RX, microscopio binocular, kit de marcaje de microchips, lámpara pedestal, tenaza estándar, gancho profesional para serpientes, red de captura para pequeños animales, cajas plásticas tipo kennels de manejo y transporte, caja de madera con tapa armella y botiquín de primeros auxilios.
Estos elementos permitirán hacer diagnósticos veterinarios más acertados, lo que favorecerá los tratamientos de las especies silvestres que lleguen al Bioparque. También se verá favorecida la labor de marcaje animal, que hace parte de los requisitos legales que debe ejercer la Corporación, de acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
Cormacarena y el Bioparque trabajan de forma conjunta desde hace más de una década, lo que ha permitido un importante ejercicio en favor de la fauna silvestre con la que cuenta el departamento del Meta. De esta forma, se logra recuperar animales que han sido víctimas del tráfico ilegal o que por diferentes circunstancias quedan en condiciones de vulnerabilidad.
Fuente y Fotografía Cormacarena