• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Casanare está implementando estrategias para mitigación del Cambio Climático

Con el fin de trabajar en  la Estrategia de Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación de Bosques , REDD, se desarrolló el V  Comité Técnico de Adaptación y Mitigación del Cambio Climático – Cotaclima, plan que ya se viene implementando en todo el país.

La Dirección de Medio Ambiente de la Secretaria de Agricultura viene adelantando una serie de acciones con  entidades privadas, públicas, ONG’S y  universidades, que integran dicho Comité, con el propósito de preservar y cuidar los recursos del departamento, que conllevará a poder contribuir con el medio ambiente.

El Plan de Desarrollo “Casanare Con Paso Firme” implementó la estrategia “REDD+” y desde ahí con el proyecto “Adopta un árbol, siembra vida” viene promoviendo buenas prácticas ambientales como la reforestación en las micro-cuencas que abastecen los acueductos veredales y municipales.

Eunice Escobar, directora de Medio Ambiente formuló un llamado urgente a los casanareños para que tomen acciones antes de que sea tarde, se actúe frente a la mitigación de los efectos que está generando el cambio climático.

Por su parte, el Secretario de Agricultura del Departamento, Camilo Montagut, se reunió con directivos de Fedecacao y Corporinoquia, para definir el perfil del proyecto de compensaciones ambientales con sistemas agroforestales y cacao.

El funcionario confía en que se pueda construir rápidamente una alianza con Fedecacaco como posible ejecutor del convenio que se viene adelantando con Ecopetrol, proyecto que lideran la Gobernación de Casanare y Corporinoquia, con el cual se pretende compensar más de mil hectáreas  de carácter ambiental – productivo, en donde se tiene previsto invertir una suma cercana a los 9 mil millones de pesos, para fortalecer el Medio Ambiente.

“Esperamos iniciar el 2017 con un proyecto estructurado y avalado en donde este sueño de tener un Casanare más productivo y sostenible ambientalmente sea una realidad” afirmó Camilo Montagut, secretario de Agricultura Departamental.

Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare

 

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com