Gracias al apoyo de la Gobernación, el Fondo de Educación Superior del departamento de Casanare FESCA y el Instituto Financiero de Casanare IFC, se entregó en la ciudad de Yopal 177 créditos estudiantiles para los jóvenes universitarios de esta importante zona del País.
Según lo explicado por el gerente del Instituto Financiero de Casanare, Camilo Barreto, la iniciativa de beneficiar a la población estudiantil es una de las metas propuestas en el plan de desarrollo del Gobernador Josué Alirio Barrera, donde se resalta una inversión de más de 4 mil millones de pesos en créditos nuevos para garantizar las carreras a los jóvenes universitarios.
Agregó el gerente del IFC, que aparte de apoyar y otorgar los créditos estudiantiles a los jóvenes, también se le otorgó créditos para las personas que están cursando el pregrado como ingenierías, salud entre otras de las cuales, se seleccionaron los mejores en su área de formación educativa con un promedio superior a 3.5.
Dijo el alto funcionario que, “una de las facilidades para el pago de dichos créditos, es que los jóvenes después de que culminan sus estudios, tiene un plazo de 10 años para pagar a un costo bajo de interés, es una oportunidad que deben aprovechar”.
Por su parte, el secretario de Hacienda departamental, Julio Molano Novoa, manifestó que la Gobernador de Casanare fue enfático en presionar a su equipo de trabajo para que se apruebe los créditos estudiantiles y así beneficiar a la comunidad estudiantil del departamento que realiza sus estudios dentro y fuera de la región.
Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare