• sáb. Abr 27th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Este martes, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, entregará 100 nuevas viviendas en la Urbanización Bellavista del barrio Jardín del Norte, en la ciudad de Chiquinquirá.
Las 100 familias beneficiarias de las viviendas, fueron damnificadas por la ola de lluvias del 2010.
El acto de entrega será a las 11:00 am y el Jefe del Estado estará acompañado por el Gerente del Fondo Adaptación, Iván Mustafá Durán; el Alcalde del municipio, César Augusto Carrillo; y el Gobernador de Boyacá, Carlos Amaya.
El conjunto residencial cuenta con salón comunal, portería con recepción, parque infantil, área de BBQ, 130 parqueaderos privados y 29 para visitantes; sus apartamentos tienen un área de 56 metros en promedio, con dos alcobas, un estudio que se puede acondicionar como alcoba, además de un baño con ducha, sanitario y lavamanos, sala comedor y una cocina con mesón.
Estas 100 viviendas hacen parte de más de 300 que se están construyendo dentro del conjunto multifamiliar BellaVista, en un proyecto de Vivienda para Ahorradores (VIPA) del Ministerio de Vivienda.
Según el Gerente del Fondo de Adaptación, Ivan Mustafá, la entrega de las viviendas se hace dentro del calendario acordado por el Gobierno, para que los damnificados no paguen más arriendo.
El Gobierno Nacional, a través del Fondo Adaptación, ha beneficiado a más 68.300 personas con proyectos de vivienda, acueducto, alcantarillado, vías y hospitales.

Fuente y Fotografía Presidencia de la Republica

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com