• jue. Abr 25th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

A la cárcel abusador sexual en serie que delinquía en Cali

Crédito: Kienyke.com

Tras labores investigativas de las autoridades, se estableció la identidad del hombre que habría abusado sexualmente a por lo menos 13 mujeres en Cali. Como Jader Ocampo Loaiza, alias El Pulcro, se identificó el sujeto que las autoridades capturaron esta semana.

Luego de que la Fiscalía solicitó la orden de captura del abusador, el CTI, la Sijin y el Ejercito Nacional desarrollaron un operativo para dar con su paradero y capturarlo. Con dos allanamientos en los barrios Floralia y Villa del Lago, se logró la detención. Además, durante el operativo las autoridades incautaron objetos importantes para la investigación como ropa, un anillo, una memoria USB, entre otros elementos.

Posteriormente, cuando el sujeto fue dispuesto ante las autoridades competentes, se llevaron a cabo las audiencias preliminares en las que la Fiscalía le imputó cargos por los delitos de acto sexual violento, acceso carnal violento y hurto calificado y agravado.

Ocampo Loaiza aceptó los cargos por lo que un juez de control de garantías ordenó la medida de aseguramiento intramural.

Así operaba el abusador

El hombre, que aceptó haber abusado a trece mujeres en la capital del Valle del Cauca, entre las que hay menores de edad, engañaba a sus víctimas para cometer los actos sexuales abusivos.

Las autoridades, tras la investigación, determinaron que Ocampo llegaba hasta la vivienda de las mujeres para solicitar un vaso de agua. Cuando la víctima accedía el hombre aprovechaba para ingresar a la casa e intimidar a los habitantes para cumplir su cometido.

Una vez abusaba a las mujeres, que de acuerdo con las autoridades tenían entre 11 y 40 años, el hombre huía del lugar. Según las investigaciones, los hechos ocurrieron entre julio y el 7 octubre de este año.

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com