• jue. Abr 18th, 2024

A la cárcel de Yopal fueron enviados integrantes de la Banda Los Costes capturados por la Policía Casanare y el CTI

Un nuevo golpe a las bandas que delinquen en Casanare asestó la Policía Nacional al capturar a cinco integrantes de una organización dedicada al hurto de vehículos y motocicletas en esta zona del país.

La operación adelantada por la Seccional de Investigación Judicial de la Policía en Casanare en coordinación con el CTI de la Fiscalía, permitió desarrollar una serie de acciones que conllevaron a la expedición de cinco órdenes de captura que concluyeron con la desarticulación de una banda dedicada al hurto de motocicletas en Casanare, conocida como “Los Costes”.

El reporte oficial sostiene que las labores de la Policía y el CTI, se llevaron a cabo en los barrios La Esperanza, Bello Horizonte, El Gaván y María Paz de Yopal siendo privados de la libertad cinco sujetos cuyas edades oscilan entre los 19 y 35 años de edad conocidos con los alias de “El Costeño”, líder de la banda y sobre quien recae una notificación azul de Interpol, “Sebastián”, “Brayan”, “Tabaco” y “Vaquiro”.

De acuerdo con las investigaciones, los detenidos están vinculados en once procesos, quienes deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, en concurso con receptación, y en concurso con falsedad material en documento público agravado.

Un Juez de Control de Garantías de Chámeza, Casanare impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra los cinco integrantes de la red dedicada al hurto de motocicletas en ese departamento siendo recluídos en la Cárcel de Mediana Seguridad de la Guafilla en Yopal.

La decisión del juez recae sobre Adair Eliut Forero Linero, Jaime Arnulfo Tabaco Díaz,  Alexis Zeas Corredor, Jaime Sebastián González Arias y Bernel Fernando Vaquiro Barajas, quiénes fueron capturados dentro de una investigación adelantada por la Fiscalía delegada ante la Estructura de Apoyo, con la colaboración del CTI y la Sijín de la Policía en Casanare.

“La investigación se inició tras detectar la ocurrencia continua en esta modalidad de hurto de motocicletas, por lo que se realizó una asociación de casos, lo que permitió identificar que esta banda se dedicaba al hurto de motocicleta de modelos recientes, que eran desarmadas y montadas sobre otras que se encontraba en malas condiciones de uso y funcionamiento pero que tenían los documentos en regla”, explicó la Fiscalía.

Con este importante resultado se logró desmantelar la banda “Los Costes”, que venía delinquiendo hace más de un año en Casanare, con lo que se da por resuelto 15 casos que venían siendo analizados y que mantenían en alerta a las autoridades por el modus operandi.

Fuente y Fotografía Policía Casanare – Fiscalía General de la Nación

 

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com