• mar. Abr 23rd, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

A menor de edad le amputaron un brazo por ser homosexual, en Sincelejo

eltiempo.com

La violencia contra un joven sincelejano, de 17 años, quien fue víctima de un brutal ataque por su orientación sexual, copa la atención de las redes sociales y genera una campaña contra la discriminación.

Un vecino de la misma edad le cortó parte de uno de sus brazos con un machete, luego de insultarlo por ser homosexual.

La campaña ‘Tendiente a Trascender Fronteras’ busca recaudar 30 millones de pesos utilizando el hashtag #LuisNoEstásSolo, con el fin de poder direccionar esta ayuda a la víctima, quien necesita con urgencia una prótesis.

Así mismo, y teniendo en cuenta que el joven vive en un barrio de difíciles condiciones económicas, se espera que con los recursos se le pueda brindar una atención integral en salud, con acceso a los mejores especialistas, al tiempo que se pretende suplir sus necesidades básicas y dotarlo con herramientas para su educación, como un computador.

“Apoyarlo no solamente le permitirá a él ganar la batalla contra las prejuicios y cumplir con sus metas, sino que será un mensaje contundente en contra de la discriminación. Sabemos que es un momento económicamente difícil para todos, pero con lo que puedas aportar sumará y será invaluable para él y su familia”, reza en el contenido de la campaña.

La campaña ya empezó a dar frutos, pues, a la fecha, ya hay un registro de aportes que supera los 5 millones. La meta es llegar a los 30 millones el 19 de septiembre, fecha en que cierra la campaña de donación virtual.

Las autoridades del departamento de Sucre rechazaron el acto de discriminación contra el menor de edad, al tiempo en que fue activada la ruta para su inmediata atención.

“La Gobernación de Sucre, desde la secretaría de La Mujer y Equidad de Género, promueve un gobierno incluyente, garante de derechos, respetando las sentencias de la Corte Suprema que ha establecido una doctrina clara en el sentido de que todas las personas, sin distinción, no pueden ser discriminadas por su orientación sexual e identidad de género”, dijo Verena Revollo, secretaria de la Mujer y Equidad de Género.

La funcionaria invitó a poner un grano de arena desde todos los escenarios de la sociedad para el logro efectivo de los derechos. “Es hora de parar la violencia, pero necesitamos el apoyo de todos”, puntualizó la funcionaria.

Por lo pronto, el menor y su familia reciben acompañamiento y asesoría de la fundación Sucre Diversa, la organización Colombia Diversa y la empresa Pink Consultores.

Fuente y Fotografía eltiempo.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com