• mar. Abr 30th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Actividades de Alcaldía de Yopal serán normales anunció Secretario Privado Carlos Cárdenas

El Secretario Privado de Yopal, Carlos Cárdenas Ortíz, quien asumió funciones de Alcalde, envió un mensaje a los ciudadanos de tranquilidad frente a la situación que afronta actualmente el Mandatario Local John Jairo Torres y la Gestora Social Emilse López, quienes se encuentran privados de la libertad.

El funcionario señaló que el Alcalde Torres y su esposa, se encuentran bien, preparando su defensa en la audiencia  con documentos probatorios para revertir las acusaciones en su contra y ratificar la inocencia en este proceso judicial que afronta ante la justicia colombiana.

Cárdenas Ortíz advirtió que lo sucedido con Torres Torres, no son situaciones nuevas para el Movimiento Social La Bendición ni para él, por lo que ha solicitado a la justicia que adelante las investigaciones correspondientes en forma expedita y diáfana para tranquilidad del Alcalnde John Jairo Torres, su familia, amigos y la comunidad interesada en que se continúe con el mandato para el cual fue elegido.

A través de un comunicado, el Secretario Privado de la Alcaldía de Yopal indicó que la argumentación y las pruebas que se presentarán ante la justicia colombiana permitirán esclarecer la situación del Mandatario Local y su esposa con lo que se puede descartar que no haya elecciones atípicas en Yopal.

“La situación que genera una ausencia temporal conforme a la Ley no conlleva a que se cause ninguna vacancia absoluta para convocar unas nuevas elecciones. La Administración Municipal en sesión de Consejo de Gobierno realizada este lunes en la mañana, analizó el caso y se dio la orden de continuar el proceso normal que se venía dando bajo las instrucciones del Alcalde Torres Torres. Es por esto que al unísono el Consejo de Gobierno manifestó que la mejor manera de darle apoyo, respaldo, energía, fortaleza, al mandatario local es demostrar trabajo y resultado para los yopaleños”, sostuvo.

Cárdenas Ortí, advirtió que  no se adelantarán manifestaciones masivas de solidaridad, por cuanto si bien es cierto sería contraproducente, se prestaría para que “los enemigos de John Jairo Torres Torres ejecuten sus fechorías, acaben con la ciudad y nos echen la culpa a nosotros, eso traería funestas consecuencias en contra de nuestro mandatario”.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal 

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com