• mar. Abr 23rd, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Acuerdos con habitantes de Las Américas y sus alrededores, hicieron Alcalde de Yopal y Gobernador

En mesa de trabajo, el Alcalde Leonardo Puentes Vargas, junto con el Gobernador de Casanare, Alirio Barrera; asumió compromisos para dar solución a las principales problemáticas de las comunidades de Raudal, Villa David y Las Américas; en temas como alcantarillado pluvial e infraestructura comunal.

Luego de escuchar a los líderes de la comunidad, que se reunió principalmente por la problemática generada por la proyección del nuevo taller de obras departamental, la Alcaldía se comprometió a encargarse de los diseños hidráulicos y estructura de canalización para una solución al manejo de aguas lluvias, para entregarlos a la Gobernación para la ejecución de las obras.

Igualmente desde el área de Planeación municipal se realizarán los diseños para un sendero peatonal en la vía de ingreso desde el aeropuerto hacia Las Américas, luego de lo cual se estudiarán los costos y la viabilidad de su construcción. Además se dará prioridad a la licencia urbanística para el salón comunal de este sector.

Por otro lado Puentes Vargas anunció la solución al problema de energía eléctrica para la planta de tratamiento de agua potable de Villa David y que exigirá a la Empresa de Acueducto Alcantarillado y Aseo de Yopal que asuma el manejo de este sistema y el alcantarillado. También se informó del avance en la adjudicación de recursos para la tercera etapa de esta urbanización, que contará con inversión conjunta del Municipio y el Departamento.

De esta manera el Alcalde de Yopal continúa atendiendo y escuchando a la comunidad para buscar salidas a sus necesidades más apremiantes, buscando además mediar en conflictos y que se logren los mejores acuerdos para todos.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal.

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com