• jue. Abr 25th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

El gobernador de Casanare Salomón Sanabria desplazó maquinaria dedicada a la Gestión del Riesgo hasta este punto en la vereda Manare, donde se adelantan trabajos para proteger la valiosa estructura.

La significativa construcción se vio en peligro de ser arrastrada por la desviación del río Tate, amenazando el suministro de agua a más de 75 familias campesinas de las veredas Manare y Llano Grande.

Conforme a lo dicho por Guillermo Pérez, director de la Gestión del Riesgo en Casanare; una vez la situación fue reportada por los lugareños, el mandatario del Departamento Salomón Sanabria dispuso de la maquinaria necesaria con la cual se realiza una canalización al afluente de 100 metros y se construye una barrera de protección tipo enrocado.

“El Tate en su tránsito por la Marginal del Llano es un río muy amplio, pero en la parte alta donde se ubica este paso elevado, aún parece una quebrada. Por ello se ha facilitado el trabajo, permitiéndonos entregar un parte de tranquilidad pues la obra apunta a garantizar que las familias de estas dos comunidades puedan contar con el valioso líquido en sus viviendas, gracias al trabajo que desarrolla el gobierno Es El Tiempo de Casanare, bajo el acompañamiento y apoyo de la Alcaldía Municipal del capitán Darío García”, señaló Pérez.

Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare
Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com