• mié. Abr 24th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Administración Departamental adquiere Colegio de La Presentación en San Luis de Palenque

La Administración departamental, representada por el Gobernador Josué Alirio Barrera, protocolizó la Escritura Pública de compra del Colegio la presentación en el municipio de San Luis de Palenque.

La Secretaria de Educación Departamental, Sandra Patricia Rincón Serrano, mostró satisfacción por la adquisición ya que, de esta manera se podrá culminar con la obra existente en esa Institución Educativa, que no había sido posible realizar debido a que el departamento no podía invertir recursos en un predio que no era de su propiedad.

Entre los compromisos adquiridos con la compra, está que se cambiará el nombre al Colegio, por lo que en próximos días se conocerá la nueva razón social de la institución, regida ahora como Colegio Departamental.

Actualmente también se está negociando con las Hermanas de la Presentación el Colegio del municipio de Támara, donde se analiza si el departamento podría entrar a comprar esta edificación que presenta algún grado de riesgo, o si por el contrario se busca que la Alcaldía Municipal adquiera un lote de terreno y la Gobernación gestiona los recursos para la construcción de una nueva Institución Educativa.

Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com