Atendiendo al llamado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para dar cumplimiento al auto de sustanciación 928 del 17 de agosto de 2022; delegados de la Secretaría de Gobierno, Secretaría de la Mujer, y la Dirección de Cultura y Turismo, la ESAP se trasladaron hasta la Institución Educativa Siukaro.
Allí se realizó una reunión de concertación y articulación en torno a las rutas de atención y reacción para casos de violencia y reclutamiento de menores.
De manera transversal se evaluaron estrategias como educación, deporte, recreación y cultura para el aprovechamiento del tiempo libre, con enfoque diferencial.
Además, se establecieron compromisos adicionales de parte de las administraciones municipales de Támara y Sácama, y desde la Gobernación de Casanare para la atención de esta población U’wa.
La Defensoría del Pueblo participó como garante de este diálogo entre los líderes y miembros de esta comunidad indígena con autoridades civiles de los municipios que tienen jurisdicción en el resguardo y los referentes de la Administración Departamental.
Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare