• mar. Abr 23rd, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Administración Departamental realiza obras en el sector Manantiales en Paz de Ariporo en aras de prevenir y mitigar inundaciones

Otra obra para prevenir y mitigar inundaciones, esta vez a familias de la vereda La Mesa, sector Manantiales en Paz de Ariporo.

La obra la realiza la Administración de Salomón Sanabria, en aras de evitar, que como en años anteriores, el afluente se salga de su cauce, tome algunos caños e inunde familias de la vereda La Mesa, sector Manantiales en el municipio de la Virgen de Manare.

La intervención de 300 metros lineales, se ejecuta luego de las visitas técnicas realizadas por profesionales expertos; y la evaluación del comportamiento histórico del afluente en donde las comunidades resultaban con pérdidas de cultivos, pastos y afectaciones a viviendas.

Según lo informado por Arvey Méndez director Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, este trabajo hace parte de una serie de obras que viene ejecutando la Gobernación de Casanare, entorno al alistamiento para la temporada de lluvias.

“Hace apenas unos días en este mismo río se entregó una canalización de más de un kilómetro. En Hato Corozal, se realiza un canal de 2 km en el Aricaporo. Culminamos varias obras de protección en el río Muese en Paz de Ariporo, entre otras intervenciones encaminadas a prevenir emergencias y afectaciones en esta y las próximas temporadas de lluvia”, señaló Arvey Méndez.

    #ó

Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com