• sáb. Abr 27th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Administración departamental trabaja en la canalización y remoción de escombros en Caño Seco, tras avalancha en Villanueva

El Gobernador de Casanare Salomón Sanabria, mediante su Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres ha venido apoyando al municipio de Villanueva en la recuperación de la emergencia tras avenida torrencial del pasado 21 de mayo.

“Recientemente, culminamos la limpieza y canalización de Caño Seco en un tramo de 600 metros, uno de los afluentes por donde bajó la avalancha. Este trabajo se efectuó con el fin de proteger las viviendas ribereñas de la vereda El Encanto sector Villa Esperanza”, informó Arvey Méndez director de la Gestión del Riesgo en Casanare.

Recordó también, que antes de esta intervención, se trabajó en la parte alta de este caño, punto crítico donde se vio en riesgo un pontón y la vía hacia la escuela de la comunidad. Además de estas intervenciones, se trabajó en la adecuación de vías en esta misma vereda, la limpieza y remoción de escombros en el plantel educativo El Encanto.

Es de mencionar, que en estos momentos la maquinaria fue desplazada hacia la vereda Las Mercedes, sector San Pablo, en donde se realizará la rehabilitación y fortalecimiento a dique sobre la margen derecha del río Upía, el cual ha venido protegiendo de inundaciones varias familias de esta comunidad.

Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare

Avatar

Por Luisa Fernanda Arias

Periodista Colombiana y Editora del Portal Web www.radionoticiascasanare.com