• vie. Abr 26th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Administración departamental y municipal de Yopal aunan esfuerzos para lograr la recuperación de vías terciarias en Yopal

La Gobernación de Casanare, junto a la Alcaldía Municipal de Yopal, intervienen un trayecto vial de aproximadamente 14 kilómetros de vía ampliamente deteriorada por la temporada invernal la cual está en su fase final. 

Los trabajos hacen parte de los esfuerzos que adelanta la administración departamental con maquinaria de Gestión del Riesgo, en aras de restaurar los carreteables afectados por la lluvia especialmente las vías terciarias del Departamento.

“Estamos mejorando las condiciones de vida de un sin número de habitantes, entre los que se destacan campesinos agricultores y población estudiantil”, señala Jairo Iván González, coordinador de Maquinaria de Gestión del Riesgo.

En la intervención se ha avanzado en 3.5 km del carreteable, en el que se realiza suministro de material, cuneteo, humectación y compactación. De esta manera, la Gobernación está procurando la maquinaria y la logística necesaria para   apoyar a los municipios en la rehabilitación de las vías terciarias más afectadas por las lluvias, en aras de propender una mejor transitabilidad en la población campesina.

Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com