CasanareDestacadasNoticias casanareNoticias de casanareOrinoquiaRegión

Administración Municipal actúa frente a posible hurto de rejillas del intercambiador vial

La Secretaría de Obras Públicas responde al llamado de la comunidad quien avisó del posible hurto de las rejillas protectoras del deprimido del intercambiador vial, debido al avistamiento de personas generando golpes al concreto con el objetivo de soltar estas piezas metálicas para su posible venta en negocios de chatarrería.

En días anteriores, el personal de ésta cartera junto a la Ingeniera Martha Mojica, titular de la dependencia, se movilizó al sector involucrado, para visita ocular, acción que permitió confirmar que cuatro rejillas estaban muy próximas a estar sueltas, el cemento que las fija a la malla vial se encontraba con grietas significativas. Según la Ingeniera, el aviso de la comunidad permitió hacerle frente a la situación para evitar el hurto de estos elementos ya que genera gran riesgo para los conductores que transitan a una velocidad excesiva por este tramo.

Los obreros oficiales de esta dependencia, realizaron la limpieza de los sumideros y adelantaron labores para asegurar las rejillas, anclando y soldando las piezas metálicas garantizando mayor resistencia de estos elementos.

La Ingeniera Martha Mojica expresa que los daños y riesgos que se ocasionan con estos hurtos afectan y valen mucho más de lo que pueden conseguir con la venta del metal; invita a la comunidad a que se muestre presta a dar aviso de esta clase de situaciones para evitar más sumideros expuestos, ya que representan focos de posibles accidentes de tránsito y taponamientos en el sistema pluvial.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Etiquetas

Óscar Manuel Méndez

Óscar Manuel Méndez, periodista con 28 años de trayectoria en medios nacionales y regionales, que le permitieron obtener una nominación en la categoría Mejor Reportaje en Radio del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios