CasanareDestacadas

Administración municipal busca solucionar el inconveniente con el programa de alimentación escolar

El alcalde Jhon Jairo Torres, aseguró que si el contrato de restaurantes escolares que ejecuta la fundación, Vida, Amor y Paz cumple con los requisitos de contratación seguirá implementándose en los diferentes establecimientos educativos, pero advirtió que si su análisis arroja inconsistencias, será suspendido definitivamente.

El mandatario local fue enfático en señalar que no consentirá hechos que infrinjan las leyes y que se apegará a la normatividad.

“El contratista asumió unas responsabilidades  dentro de dicho convenio las cuales, por lo visto no ha cumplido, no puede violar su acuerdo de garantizar la alimentación escolar, si suspendió el servicio es un acto totalmente ilegal, donde la Administración Municipal tiene plazo hasta el 22 de agosto para pagar el acta parcial” indicó Torres Torres.

El alcalde de Yopal dijo en el consejo municipal que al contratista se le hizo un giro inicial de 1.700 millones de pesos contemplado en el contrato de alimentación escolar.

El mandatario manifestó, que en dos días se dará solución al inconveniente del Programa de Alimentación Escolar, continúe o no el mismo operador.

Por último señaló “No le voy a pedir la renuncia al Secretario de Educación Raúl Romero, es mi amigo es un excelente profesional y tiene mi apoyo. Yo le exijo a los secretarios que le cumplamos al pueblo y a los profesores”.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Etiquetas

Óscar Manuel Méndez

Óscar Manuel Méndez, periodista con 28 años de trayectoria en medios nacionales y regionales, que le permitieron obtener una nominación en la categoría Mejor Reportaje en Radio del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios