• mar. Abr 16th, 2024

En el marco de las competencias del municipio de Yopal, para las acciones de inspección, vigilancia y control de las Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV) y la declaratoria de Calamidad Pública por Dengue, emitida por medio del Decreto 202 del 31 de mayo del 2022; avanzan las diferentes acciones contempladas en el Plan de Contingencia y el Plan de Acción específico para la mitigación y control de esta enfermedad viral.

Cercos epidemiológicos y prevención (PYP)

Los técnicos de la línea ETV de la secretaría de Salud Municipal, han realizado en lo que va corrido de 2022, 60 cercos epidemiológicos con 45 barrios intervenidos, donde se ha llegado a 10.468 predios y se han visto beneficiados 22.730 habitantes; de igual modo 8.515 personas han sido capacitadas en prevención de la enfermedad.

Dentro de las acciones, los técnicos también han realizado jornadas de Promoción y Prevención (PYP) donde han intervenido 13 barrios con 3.369 predios visitados, y se han visto beneficiados 8.425 habitantes; de igual modo 2.454 personas han sido capacitadas.

Los barrios intervenidos con PYP hasta la fecha son: El Triunfo, 20 de Julio, Nuevo Hábitat I y II, Casimena, Villa Rocío, Mastranto, Las Américas, Ciudadela El Carmen, Torres de San Marcos, Chavinave, Los Ángeles y con corte a las semanas 41 y 42 se llegó a los barrios Progresos, Bosques de Guarataros y Montecarlo.

El secretario de Salud Municipal, Carlos Alberto Rivera, manifestó que es importante que la comunidad siga trabajando en conjunto con estas estrategias, manteniendo sus hogares libres de elementos que puedan ser focos de riesgo.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com