• sáb. Abr 27th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

En el marco de la estrategia INPESA se desarrolló una sensibilización a los propietarios y administradores de establecimientos comerciales; como también a vendedores informales ubicados en la carrera 19 y 20, para que sigan adoptando los protocolos de bioseguridad.

El objetivo de la actividad se centró en recordarle a los comerciantes las medidas sanitarias y el cumplimiento del cuidado al espacio público, según lo establecido en el artículo 140 numeral 4 de la ley 1801 del Código Nacional de Policía y Convivencia:

 Ocupar el espacio público en violación de las normas vigentes.

La primera parte de la estrategia es brindar instrucciones, es decir socializar las normas; seguidamente vendrá el tema de persuasión, donde se solicitará el acompañamiento de la Policía Nacional. “Queremos que el comercio nos colabore con el uso de los protocolos, nosotros estamos haciendo nuestra parte, sin embargo, mitigar la pandemia depende de todos”, señaló el Secretario de Gobierno Hugo Archila.

Por su parte la Gerente del INDEV Carolina López Cristancho argumentó, “Los comerciantes y la comunidad en general acataron positivamente la estrategia. En el recorrido se hizo énfasis a la trazabilidad de los casos de Covid-19 reportados en la ciudad, la idea es que las personas acojan de forma inmediata las sugerencias que estamos haciendo desde la Administración Municipal”.

Finalmente, el señor Antoni Rivera vendedor informal manifestó “me parece muy chévere la información y la dinámica que usa la Alcaldía para socializarle a la comunidad las medidas. La verdad muchos de nosotros desconocemos los protocolos y es de suma importancia para nosotros”.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com