• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

El nuevo alumbrado público con tecnología LED del centro poblado La Chaparrera, fue entregado protocolariamente a la comunidad este fin de semana por parte del alcalde Luis Eduardo Castro, con acompañamiento del contratista de Enerca y de la Empresa de Servicio de Alumbrado Público de Yopal- SAYOP SAS ESP; celebrando este resultado, que es una promesa cumplida por la Administración.

Se entregó una obra de expansión y modernización del alumbrado público, en la que fueron instaladas 405 luminarias de tecnología LED, 70 postes de concreto, y 1.5 kilómetros de red trenzada para todo el centro poblado; lo que comprende una inversión de cerca de 1700 millones de pesos de recursos de regalías del Municipio (como parte del contrato de $13 mil millones que incluye 10 centros poblados).

“Hace un año vinimos a entregar el alumbrado de este escenario deportivo y ahora como administración volvemos a decirles que sí les cumplimos con el servicio, con el que nos habíamos comprometido. Así mejoramos la seguridad, las condiciones de movilidad y para el comercio”, expresó al respecto el gerente de SAYOP, Christian Martínez.

A su vez, el edil Daniel Sánchez señaló que este alumbrado público lo estaban “buscando hace rato por temas de seguridad… con estas luminarias se están cambiando los espacios donde antes consumían alucinógenos, había robos… es bastante el cambio que vemos”.

Igualmente, Zoraida Garzón, habitante del barrio Nuevo Horizonte, le dio las gracias “al alcalde y a las personas que han logrado que nuestra Chaparrera tenga un alumbrado muy bonito… detrás de mi casa por ejemplo era un sector muy oscuro y nos colocaron los postas de la luz, las farolas. Me da alegría porque cambió la imagen de nuestro barrio”.

“Es el cumplimiento de la palabra del alcalde, fue un acierto aprobar la creación de la empresa de alumbrado público (…) hoy lo vemos, no solo la gente que trasiega en estas calles, sino quien tiene sus emprendimientos hasta altas horas de la noche garantizan su venta, hay seguridad y hay ganas del inversionista estar aquí… ya podemos salir a caminar y hacer ejercicio en La Chaparrera”, agregó por su parte el concejal Jesús Alberto Vega.

De esta forma la Administración Municipal ‘Yopal Ciudad Segura’ sigue entregando logros en alumbrado público a los corregimientos, lo que contribuye a la seguridad del municipio y su desarrollo económico y social.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Luisa Fernanda Arias

Periodista Colombiana y Editora del Portal Web www.radionoticiascasanare.com