• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Cumpliendo los compromisos pactados con la comunidad de Mi Nueva Esperanza y el alcalde Luis Eduardo Castro, se logró llegar el pasado viernes 10 de febrero de 2023, con una Jornada de Salud donde cerca de 80 familias se beneficiaron con la oferta de servicios de la E.S.E. Salud Yopal y la secretaría de Salud Municipal.

Los asistentes pudieron acceder a servicios como: medicina, enfermería, higiene oral y vacunación; así mismo, se ofertó vacunación contra la rabia para perros y gatos desde la Dimensión de Zoonosis y asesoría a través de los profesionales de la Dimensión de Gestión del Aseguramiento. En el desarrollo de la actividad se contó con la presencia y participación de Nueva EPS.

Por su parte, el señor Wilson Ambrocio Zapata, líder comunitario de Mi Nueva Esperanza, agradeció al mandatario local por permitir llegar con diferentes servicios a las familias de este importante sector, “hay muchas personas que no tienen para un pasaje para ir a sacar una cita o asistir a los servicios médicos por la forma precaria en la que viven y esta es una oportunidad porque los médicos y profesionales están aquí y es algo favorable para la comunidad. El alcalde le puso el pecho a la brisa y ha estado con mi Nueva Esperanza respondiendo a todos los llamados que le hemos hecho”, señaló.

El Gobierno del alcalde Luis Eduardo Castro, lidera estas jornadas de salud integral, para cuidar de los más importantes: niños y niñas, madres, adultos mayores y las mascotas. Así mismo, la oferta Institucional de la secretaría de Salud, estará llegando durante el transcurso del año, a cada una de las comunidades y barrios en zonas urbanas y rurales del municipio.

La Administración Municipal “Yopal, Ciudad Segura”, continúa promoviendo acciones con la finalidad de trabajar por el bienestar, mejorar y dignificar las condiciones de vida para la ciudadanía en general, apuntándole al desarrollo.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com