• sáb. Abr 20th, 2024

La Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, liderada por el Doctor Jimmy Barrera Cabrera, estuvo participando en el Campus de Emprendimiento Exponencial (CEmprende), un espacio para apoyar a los empresarios que son actores fundamentales en la generación de empleo, desarrollo económico y construcción del tejido empresarial de la región.

CEmprende es el ecosistema de emprendimiento e innovación más grande del país, que se consolidará a través de la construcción de redes de colaboración entre actores y la fuerza emprendedora de las regiones, bajo un campus físico y virtual.

“Nosotros como administración municipal estamos en total disposición y actitud de trabajo mancomunado para apoyar, acompañar y hacer realidad la iniciativa CEMPRENDE del Gobierno Nacional, que facilita la conexión entre la academia, la empresa privada, el Estado y la sociedad para fortalecer y dinamizar el desarrollo del emprendimiento y la innovación en el país”, expresó Barrera.

 Según datos de la Cámara de Comercio, para el segundo semestre de 2020, en Casanare el 40% de las empresas eran de servicios, un 45% de comercio y manufactureras tan solo son el 8%. Lo anterior, impulsa a la administración a promover y fortalecer la manufactura en la región.

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, se apoyará para que los diferentes emprendimientos yopaleños tengan participación en esta estrategia y sus negocios puedan fortalecerse a través de las diferentes acciones que el Gobierno Nacional tendrá a disposición.

 Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal 

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com