• sáb. Abr 27th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

La Administración Municipal de Yopal inició el proceso enmarcado dentro de la Rendición Pública de Cuentas Especial, sobre la garantía de los derechos de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Esta actividad, (liderada por el alcalde y su equipo técnico territorial y coordinada por la Secretaría de Planeación y Desarrollo Social) se realiza, en cumplimiento a los parámetros que dispone la Procuraduría General de la Nación, ( Normativa 04 de 2023), la cual insta a los gobernantes para garantizar dicho proceso, a propósito del papel que cumplen los entes territoriales cómo garantes de la protección de los derechos de esta población.

El objetivo es mostrar a la ciudadanía lo qué se ha hecho y cómo se ha evolucionado en la atención y garantía de los derechos de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, así como hasta dónde se ha avanzado con el Pan de Desarrollo “Yopal, Ciudad Segura 2020 – 2023”.

El proceso de la Rendición de cuentas se realizará en cuatro fases así:

  • Fase 1, Sensibilización y alistamiento
  • Fase 2,  Generación y análisis de información
  • Fase 3, Encuentros estratégicos de diálogo a mujeres gestantes, niños y niñas de primera infancia; niños y niñas de 6 a 12 años, niñas, niños y adolescentes de 12 a 18 años, adolescentes y jóvenes de 14 a 28 años.
  • Fase 4, Seguimiento y retroalimentación del proceso.

Cabe anotar que las dos primeras se realizarán este primer semestre y las dos restantes se desarrollarán en el segundo semestre de este año.

Desde la Administración Municipal estaremos socializando previamente cada una de las actividades de las diferentes etapas de este proceso, “Esperamos contar con su activa vinculación y participación en este ejercicio de Rendición Pública de Cuentas que nos compete a todos”, señaló la Secretaria de Planeación, Sonia Ruiz García.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Luisa Fernanda Arias

Periodista Colombiana y Editora del Portal Web www.radionoticiascasanare.com