• jue. Abr 25th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Adultos mayores ya pueden reclamar el dinero de la segunda nómina de Compensación del IVA

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, mediante el Decreto 419 del 18 de marzo de 2020, reglamentó la compensación del IVA a favor de la población más vulnerable, con el objetivo de generar mayor equidad en el sistema del Impuesto sobre las Ventas (IVA).

Dicha compensación, corresponde a un valor en efectivo que, el Gobierno Nacional definió teniendo en cuenta el IVA que en promedio pagan los hogares de menores ingresos. Los beneficiarios de esta compensación, son las personas más vulnerables según lo determinado por el Ministerio de Hacienda mediante resolución, de conformidad con la metodología de focalización definida por el Departamento Nacional de Planeación.

Por lo que, la Alcaldía de Yopal, a través de la Coordinación Municipal del Programa Nacional para el Adulto Mayor, invita a los adultos mayores de la capital casanareña, a retirar el dinero correspondiente a la segunda nómina de Compensación del IVA, vigente hasta el próximo lunes 15 de junio de 2020.

Entre tanto, el punto de desembolso autorizado para estos pagos, será el Efecty del Parque la Herradura, Modulo Azul. De igual manera, se informa a los beneficiarios que no hayan reclamado el dinero de la primera nomina, caducada el pasado 15 de mayo, que podrán realizar el cobro de los dos periodos acumulados, presentado el documento de identificación personal.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com