• jue. Abr 25th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Juan Carlos Salazar, director de la Aeronáutica Civil, anunció que los aeropuertos de San Andrés y Providencia están listos para realizar vuelos pilotos de reapertura aérea.

El director dio un positivo balance sobre las obras de remodelación en los dos terminales aéreos y los protocolos de bioseguridad, y afirmó que ya están preparados para la operación aérea.

Salazar, en conversación con el portal de noticias elisleño.com, expresó que fue al departamento con un equipo de inspectores y expertos en operaciones aeroportuarias, acompañados por las autoridades departamentales, entre ellas el Gobernador Everth Hawkins Sjogreen.

Salazar afirmó que observó un positivo avance en las obras de adecuación en ambos aeropuertos, resaltando que hacen falta pequeñas cosas como señalizaciones al interior de los dos terminales.

“El resultado de la visita es muy satisfactorio, estamos en plena coordinación con la Gobernación, la cual está complacida con la implementación de los protocolos de bioseguridad, al igual que todos los que trabajan en el aeropuerto”, afirmó Salazar, quien afirmó que los aeropuertos de San Andrés y Providencia están listos para operar cuando así lo considere el Gobierno local y el Nacional.

Las primeras rutas contempladas en los vuelos pilotos para reaperturar San Andrés son Rionegro (Antioquia), con quienes ya han presentado formalmente al Ministerio de Inteior la solicitud para ser incluidos en las primeras rutas aéreas para reabrir el país; y Pereira, con cuyo alcalde Carlos Maya, ya habló el gobernador isleño para contemplar al departamento como destino turístico.

Sobre la capacidad de los aviones para transportar pasajeros, Salazar indicó que las normativas internacionales no restringen la totalidad de la ocupación de la aeronave, es decir las aerolíneas pueden hacer uso de todos los puestos disponibles. Esto debido a la tecnología de los aviones de hacer circular el aire a su interior.

Balance sobre primeros pilotos en el país

Sobre los primeros vuelos desde el confinamiento entre Bucaramanga y Cúcuta, Salazar manifestó un positivo balance, registrándose en los primeros ocho días de operación 26 vuelos y más de 450 pasajeros sin ninguna eventualidad sanitaria de la cual preocuparse.

Finalmente, Salazar afirmó que desde la Aerocivil se están preparando con todos los protocolos para reabrir internacionalmente el país, en la medida en que así lo indique el Gobierno Nacional.

Fuente y Fotografía eltiempo.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com