• mar. Abr 23rd, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Agente de Tránsito en Yopal fue víctima de un atentado al parecer por denunciar proceso de chatarrización

Lenin Javier Lugo Zabala, agente de Tránsito fue víctima de un atentado la noche de este martes sobre las 9.40 pm cuando dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta dispararon contra su vivienda ubicada en el barrio La Corocora en Yopal.

Según relató el funcionario, en el momento del ataque reaccionó de inmediato con su arma de propiedad por lo que se presentó cruce de disparos con el delincuente, mientras una mujer lo esperaba en la motocicleta huyó junto con su cómplice.

Lugo Zabala señaló que minutos antes de los hechos alertó a la Policía sobre la presencia de dos personas de contextura delgada, cabello lacio que rondaban el lugar de su residencia en una moto de color blanca.

En entrevista con Radio Noticias Casanare, el agente de tránsito aseguró que el único inconveniente que tiene se debe a una denuncia penal que instauró el pasado 28 de enero en la Fiscalía contra el exsecretario de Tránsito y Transporte de Yopal, Robert Asís Hernández, el personero delegado Edwin Alberto Urrutia Herrera y su hermano Fredy Urrutia Herrera, por presunta celebración indebida de contratos, tráfico de influencias y concierto para delinquir dentro del contrato de enajenación de 1.575 motos y 16 vehículos.

Lugo Zabala indicó que el caso ya fue puesto  en conocimiento de la Fiscalía  donde instauró la respectiva denuncia por tentativa de homicidio.

Agregó que confía plenamente en las autoridades  y que espera avancen las investigaciones para dar rápidamente con los responsables que atentaron contra su integridad y la de su familia.

Las autoridades han detectado en diferentes operativos y puestos de control en la ciudad, motocicletas con alteraciones en el chasis, regrabados o borrados y se investiga si este tema tiene alguna relación con ese proceso que ha generado mucha inquietud.

Fuente y fotografía Radio Noticias Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com