• vie. Abr 26th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

La capital arrocera de Casanare, Aguazul, celebra la versión número 31 del Festival y Reinado Nacional del Arroz. La Administración Municipal extendió la invitación a todos los aguazuleños, casanareños y colombianos en general, para que disfruten masivamente de las festividades.

Con la llegada del vuelo real y la presentación de las 13 candidatas que se disputarán cetro y corona, además del cariño y la simpatía del pueblo aguazuleño; a las instalaciones del Grupo Aéreo del Casanare y el Centro Comercial El Alcaraván de Yopal, se dio inicio al evento mas importante de Casanare.

Entre las actividades tradicionales, se encuentran: cabalgata, tardes de toros coleados, corridas de toros con excelente cartel y ganaderías, la tradicional prueba de coteros, el concurso de platos típicos preparados con arroz, festival pirotécnico, desfile de carrozas, joropera, válida de motocross, actividades folclóricas y verbenas populares amenizadas por extraordinarias orquestas y grupos musicales.

El Alcalde de Aguazul, Renier Darío Pachón dio la bienvenida a las reinas, turistas y casanareños, al tiempo invito a la comunidad Casanareña y demás departamento a asistir al trigésimo primer Festival del Arroz, en donde con más de tres meses de preparación y planeación de los eventos y actividades para las festividades.

“Con la llegada de las candidatas a la ciudad de Yopal, el evento en la Fuerza Aérea, en el Centro Comercial El Alcaraván; son realmente el abre bocas y la prueba contundente que va a ser uno de los mejores festivales de los últimos tiempos”, anunció el Mandatario Local.

De otro lado, Pachón Talero anunció la expedición de dos decretos reglamentarios como medida de restricción al parrillero durante las fiestas y la prohibición de circulación de motos entre las 10:00 de la noche a 4:00 de la mañana del día siguiente para prevenir accidentes de tránsito, debido a las estadísticas tan altas de accidentalidad.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com