• jue. Abr 25th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Estadística Aguazul

La Secretaría de Salud y Gestión Social y la Oficina de Salud Pública, el Instituto Nacional de Salud reportaron dos nuevos casos positivos de COVID -19 y una persona fallecida en el municipio de Aguazul.

Caso 33: Mujer de 32 años con sintomatología leve y guardando aislamiento obligatorio en casa. Su fuente de contagio se encuentra relacionado con un caso positivo.

Caso 34: Hombre de 38 años de edad con sintomatología y guardando aislamiento obligatorio en casa. Su fuente de contagio se encuentra relacionado con un caso positivo.

Personal de Salud Pública adelanta todas las acciones pertinentes para realizar el cerco epidemiológico.

Asimismo, el Instituto Nacional de Salud confirmó la primera muerte por COVID -19 en el municipio y la décima en el departamento. Corresponde a un hombre de 63 años de edad cuya fuente de contagio está en estudio.

Ahora bien, con corte para el 12 de agosto del 2020 en Aguazul se han tomado 743 muestras para diagnóstico de COVID-19; de estas muestras 578 son negativas, 131 muestras están en seguimiento y 34 reportes positivos.

A la fecha nueve 9 casos se recuperaron satisfactoriamente, 2 se encuentran hospitalizados, 1 en UCI y 22 con sintomatología leve, guardando aislamiento en casa.

El Instituto Nacional de salud (INS) registró el fallecimiento de un hombre de 63 años de edad, residente en el municipio de Aguazul, quien había sido notificado al Sistema de Vigilancia Epidemiológica como paciente positivo para COVID 19 el día 4 de agosto de 2020; motivo por el cual fue reportado como el caso 357 en el departamento de Casanare.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Aguazul

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com