• jue. Abr 25th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Aguazul se vincula a la nueva estrategia para la reducción de altos índices de accidentalidad en Casanare

Con la construcción e implementación del Plan de Seguridad Vial en municipios de Casanare, Aguazul se vincula a esta estrategia que nació de la alerta de registros y ante una serie de acciones adelantadas por las autoridades que han buscado aliados para contrarrestar este fenómeno en todo el Departamento.

Entre los primeros logros, se destaca el convenio con la Agencia de Seguridad Vial-ASV, por un valor de 900 millones de pesos, que permitirá que los municipios adopten su Plan de Seguridad Vial, la firma de este convenio se materializó gracias  a la gestión de la diputada Sonia Bernal en un trabajo conjunto con el gobernador Josué Alirio Barrera en Bogotá.

La directora de Tránsito y Transporte del Departamento, Eliana muñoz  explicó “el Gobernador y la Diputada adelantaron el trabajo ante la ASV, con el ánimo de suscribir este convenio y poder financiar el proyecto para Casanare, que consiste en la construcción e implementación de la hoja de ruta de tránsito en los municipios denominado Plan Seguridad Vial”.

Con lo anterior, se planea realizar la construcción del documento del Plan de Seguridad Vial y a partir de julio del 2018, la implementación el mismo en el 100% de los municipios de Casanare, convirtiéndose en el primer Departamento en cumplir la totalidad de cubrimiento en el país.

Los municipios que encabezan cifras de accidentalidad vial en Casanare, serán los primeros en recibir acompañamiento, entre estos Yopal, Paz de Ariporo, Monterrey y Villanueva, que además  cuentan con mayor número de habitantes y requieren de un acompañamiento de mayor complejidad por parte del Departamento.

Otra de las alianzas que va de la mano con este objetivo, se realizó con la Policía Nacional, donde el Gobernador aportó 320 millones de pesos para contar con Policía de Tránsito en siete municipios del Departamento: Paz de Ariporo, Pore, Aguazul, Maní, Tauramena,  Monterrey y Villanueva, municipios que hicieron un aporte de 60 millones de pesos.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com