• vie. Abr 26th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Una gestión viene realizando el Alcalde de Monterrey Casanare, Carlos Iván Díaz, quien ha adelantado diferentes contactos en búsqueda de transporte, para el retorno a sus hogares de los estudiantes universitarios, que se encuentran pasando dificultades por la suspensión de las clases presenciales generada por la pandemia del Covid – 19.

El Mandatario Local indicó que previamente al traslado, se les exigirá que sean revisados antes de abordar los vehículos e igual form al llegar al municipio con el compromiso de que deberán cumplir con la cuarentena obligatoria en sus casa durante 21 días sin contacto social para prevenir que el virus llegue a su municipio.

Díaz realizó una gestión con empresas privadas, para lograr que el proceso de traslado de los jóvenes universitarios, que se encuentran en ciudades como Bogotá, Tunja, Pamplona, entre otras con la facilidad de que gracias a los buenos oficios del Gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, se logró agilizar los trámites del corredor humanitario ante el Ministerio de Transporte.

La Administración Municipal, a través del área de Salud Pública hará inspección y control del cumplimiento de cada una de las medidas de bioseguridad, esto con el fin de proteger a la comunidad regiomontuna y evitar la propagación y contagio del virus.

La Referente de Mujer y Juventud, Laura Rojas será la encargada de canalizar la información y ayuda para que los jóvenes retornen a sus hogares en el menor tiempo posible, para ello se pueden comunicar al 3002486283.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Monterrey

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com