Una de las primeras intenciones del alcalde de Orocué, Anderson Bernal es trabajar en la articulación del Plan de Desarrollo con proyectos del orden departamental y nacional para alcázar las metas planteadas en su propuesta de gobierno.
Dentro de las gestiones que muestra se evidencia la recuperación de la maquinaria para la parte agropecuario, se adelantó una revisión detallada de la producción de agua de pozos profundos para el municipio y se hizo un control detallado de las obras que quedaron pendientes para que los rendimientos y plazos contemplados sean los reales, entre otros.
Una dificultad que mostró el mandatario es que el municipio de Orocué es uno de los más alejados y es el único que no tiene vías de comunicación en pavimento con la capital del departamento y se ha visto afectado por la inseguridad, por lo que ha tenido que recurrir al ejército y a la policía para que le pongan atención especialmente al abigeato.
Uno de los posibles fenómenos que tiene relación con la inseguridad, es que Orocué es un punto de encuentro de Casanare, Meta y vichada, por lo que es el paso de todo tipo de personas lo que los vuelve vulnerables a hechos delictivos.
Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare – Andrés Arciniégas