• sáb. Abr 20th, 2024

Alcalde de Paz de Ariporo y comitiva se salvaron milagrosamente de morir tras naufragar embarcación en que movilizaban

Una difícil situación y riesgosa tuvieron que vivir el Alcalde de Paz de Ariporo, Favio Vega y funcionarios de la Administración Municipal al naufragar la embarcación en el Río Ariporo, en inmediaciones al Corregimiento La Chapa jurisdicción Hato Corozal Casanare.

El mandatario local junto con la asesora externa de la Alcaldía, la Secretaria de Salud Municipal, el profesional de enlace con la población indígena, el jefe de prensa local y el operador de la lancha pasaron momentos críticos pero lograron surtir el peligro.

Según testigos la situación más compleja la afrontaron la Secretaria de Salud de Paz de Ariporo y el profesional de Enlace con la Población Indígena, quienes estuvieron a punto de ahogarse por el fuerte impacto de la embarcación contra un barranco del Río Ariporo, por lo que tuvieron que ser rescatados por integrantes de la comisión que acompañaban a los funcionarios que con su conocimiento  y versatilidad lograron sacarlos de las turbulentas aguas.

El hecho se registró sobre la 1:30pm de este domingo a 40 minutos aguas debajo del corregimiento de La Chapa, municipio de Hato Corozal donde se presentó el percance al parecer por fallas mecánicas al fisurarse el motor por el choque tan fuerte en el momento en que se desplazaban por el lugar.

El Alcalde de Paz de Ariporo se dirigía junto con la comitiva de la Administración Local a cumplir con una cita que se había programado para este lunes 22 de agosto por parte del Ministerio del Interior, en el marco del Plan de Salvaguarda, que se adelantaría en El Calvario, resguardo de Caño Mochuelo.

Debido a este inconveniente, el mandatario local anunció a través de una comunicación enviada al Ministerio que no podrá participar de la actividad que se tenía prevista para este 22 de agosto.

Fuente y Fotografía Violeta Stereo

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com