• vie. Abr 26th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Alcalde de Yopal acata ampliación de aislamiento obligatorio y recomienda estrechar las medidas de protección

A través de un comunicado, el Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro afirmó que se mantiene el aislamiento preventivo obligatorio hasta el 27 de abril acatando las directrices del presidente Iván Duque, para evitar la propagación del contagio de Coronavirus.

El documento de una página reitera las medidas como la suspensión del transporte de pasajeros por vía aérea y terrestre, permitiéndose únicamente la circulación de vehículos de emergencia, logística y carga de mercancía. además se mantiene la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas en espacios abiertos y en establecimientos comerciales durante la vigencia del Decreto 531.

El Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro aseguró que este lunes expedirá el decreto, donde se toman medidas para hacer respetar el aislamiento obligatorio y anunció que posiblemente se disminuirán a dos los números dígitos el pico y cédula.

Recomendaciones

Teniendo en cuenta que el más reciente boletín expedido por el Ministerio de Salud, reporta 7 casos de COVID – 19 en el municipio de Yopal, y que la cifra de muertes en el país supera el centenar, es imprescindible que los ciudadanos eviten salir sino es estrictamente necesario, ya que estas cifras podrían aumentar en los próximos días.

La salud y bienestar de todos los yopaleños es responsabilidad de todos. Por este motivo, se sugiere realizar un frecuente lavado de manos, utilizar tapabocas al salir a efectuar cualquier actividad contemplada dentro de las 35 excepciones del Decreto 531. Igualmente, los adultos mayores de 60 años y personas con comorbilidades como diabetes, hipertensión, daño renal, inmunosupresión, obesidad o tabaquismo, deberán extremar las medidas de prevención, y en la medida de lo posible no salir de casa.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal – Radio Noticias Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com