• vie. Abr 26th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

En horas de la noche de este jueves, el Alcalde de Yopal René Leonardo Puentes fue capturado bajo orden judicial por personal de la Sijin de la Policía Casanare y del CTI de la Fiscalía, bajo la coordinación de la Fiscalía 13 de Administración Pública, dicha detención se ejecutó cuando el mandatario salía del palacio municipal.

Dentro de los delitos que se le imputan a Puentes se encuentran prevaricato por acción, interés indebido en la celebración de contratos y tráfico de influencias de servidor público, registrando dos por el delito de prevaricato por acción y uno por constreñido ilegal.

La detención del Alcalde fue emitida por el Juzgado Promiscuo minicipal de Támara el 17 de mayo, mediante noticia criminal 8500160011722018-00427 con orden de captura 430000836.

La investigación en contra del mandatario local, se deriva de la denuncia que hicieron en su momento Clarena López, la ex gerente de Ceiba y que daba cuenta una presunta actuación irregular, de Puentes Vargas, respecto a unos temas de contratación

De acuerdo a lo informado por las autoridades, al parecer Puentes utilizando su nombramiento como Alcalde de la capital casanareña habría expidió actos administrativos irregulares, tales como, una delegación sin el lleno de requisitos ya que no era funcionario público, tres citaciones sin cumplir los protocolos de la empresa, una contratación directa sin estar facultado y la contratación de 6 ciudadanos.

Según la Fiscalía varios hechos se dieron origen el 10 de enero de 2018 tendientes a conocer la contratación de la empresa industrial y comercial del estado CEIBA encargada de la prestación de servicios de alumbrado público, planta de beneficio animal y terminal de transporte, precipitaron que expidiera actos administrativos irregulares.

El mandatario, fue trasladado a las instalaciones del Comando Departamental de Policía, donde pasó la noche.

En la noche anterior ‪el Alcalde de Yopal, escribió en su perfil de Facebook: “Viviendo en carne propia la expresión máxima del absurdo”.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare.

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com