• vie. Abr 19th, 2024

Este joven yopaleño de familia tradicional campesina, José H Pérez Malpica,  se considera como un resultado de las luchas de los jóvenes del municipio, debido a que hizo parte de los movimientos estudiantiles, fue representante estudiantil, personero estudiantil y miembro de  la Federación Colombiana de Representantes Estudiantiles del país.

Justamente teniendo en cuenta esta experiencia, el alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, le encomendó al nuevo secretario de Educación José H Pérez Malpica, que continúe con las conversaciones que se han tenido con los personeros estudiantiles y especialmente, que haga las exigencias pertinentes al representante legal de la Unión Temporal NUtriPAE Yopal 2023, para que se inicie la prestación del servicio sin contratiempos.

José H Pérez Malpica además es profesional en relaciones Económicas Internacionales; es especialista en Edumática; ha sido docente en educación básica, media y universitaria; coordinador de asuntos Covid en establecimientos educativos y también ha laborado en temas relacionados con análisis y coordinación de proyectos.

Una de las primeras reuniones que tuvo el nuevo secretario de Educación de Yopal, fue con personeros estudiantiles y rectores que asistían a la presentación del nuevo contratista que prestará el servicio del PAE, en donde reconoció como se ha hecho desde el comienzo de este gobierno, las múltiples dificultades que existen en la prestación de la administración del  servicio de la educación, debido a la desfinanciación que existe y a la deuda histórica que han dejado varios períodos del Gobierno Nacional.

“Aunque no nos vamos a excusar en ello, por eso hoy les pido respetuosamente a estudiantes, rectores y en general a toda la comunidad educativa, a que trabajemos de la mano, con el fin de lograr un resultado exitoso para nuestros estudiantes, porque todos nos debemos a ellos”, afirmó José H Pérez Malpica, secretario de Educación de Yopal.

Durante la posesión, el alcalde Luis Eduardo Castro, agradeció a la ingeniera Myriam Alvarado Barrera, quien venía en encargo de la Secretaría de Educación de Yopal, desde comienzos de enero de este año.

“Para ella toda mi gratitud. Ella continúa su trabajo con el nuevo Secretario, acompañándolo, teniendo en cuenta que es una gran profesional y que cuenta con bastante experiencia.  Le he propuesto que asuma de la dirección Administrativa y Financiera y esa será una decisión que se defina con el nuevo secretario de Educación de Yopal”, señaló el alcalde Luis Eduardo Castro.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Luisa Fernanda Arias

Periodista Colombiana y Editora del Portal Web www.radionoticiascasanare.com