• jue. Abr 25th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Alcalde de Yopal y su Gabinete presentaron gestión de los cien días de gobierno

Dentro de los avances que se han logrado ejecutar en el sector de obras, se cuenta con el mantenimiento de 44 kilómetros  en vías rurales y 5 km en vías urbanas, gestión de servicios públicos en la urbanización Villa David, seguimiento a las obras de la casa de la mujer y el centro de atención al ciudadano.

Además se tienen estudios y diseños listos para gas, electrificación y pavimentos sobre todo en la comuna V, se están haciendo visitas a las obras con el ánimo de ver la calidad, de no cumplir las condiciones se hará la solicitud de cumplimiento a la aseguradoras.

FABIO ANDRÉS FAJARDO En cuanto a planeación, Fabio Fajardo responsable de esa dependencia, dijo que se trabajó de la mano con la Secretaría Pprivada dando soluciones inmediatas a las situaciones que se han presentado, se han entregado 250 licencias de construcción, se está estratificando de nuevo a Yopal,  se trabaja en la plusvalía y los pre Ocad, además se elabora  el Plan Maestro de diferentes  alcantarillados y el urbanismo del proyecto de vivienda Torres de Silencio.

En cuanto a la Secretaría de Desarrollo económico, la titular de la cartera Jazmín Mariño precisó que se busca la reactivación y articulación tanto del medio ambiente como turismo a través del Sistema de Gestión Ambiental, para hacer la vigilancia a todas las licencias ambientales.

JAZMIN MARIÑOEn turismo, se proyecta la construcción del malecón y el arpa más grande del mundo mientras que en el sector agrícola se hará un repoblamiento horto-frutícola para que los niños conozcan todo lo que genera el municipio.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare – Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com