• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Alcaldía de Yopal adelantó jornada de salud y de apoyo social a la comunidad de la Vereda San Nicolás del Corregimiento La Chaparrera

La Vereda San Nicolás del Corregimiento La Chaparrera fue objeto de una jornada especial que adelantó la Alcaldía de Yopal donde se prestaron los servicios de Salud y Apoyo Social comunitario con personal de las Secretarías de Salud y Gobierno de la Administración Local.

SAN NICOLAS 4La acción adelantada personalmente por los Secretarios de Gobierno, Diego Dinas Rodríguez y Salud, Germán Ricardo Méndez desarrolló atención en medicina general, zoonosis, registro, censo a personas en condición de discapacidad, charlas en convivencia, Salud Mental,  vida saludable y prevención en vectores no transmisibles.

La jornada especial adelantada por directriz del mandatario local Jhon Jairo Torres busca principalmente dar prioridad a los campesinos, la población infantil y adultos mayores de los sectores rurales de Yopal, que en muchas ocasiones se les dificulta el acceso a profesionales de la salud y orientación social.

SAN NICOLAS 5La Comisión encabezada por los Secretarios de Gobierno y Salud de Yopal tuvo el acompañamiento de funcionarios de las dos entidades, al igual que de la Casa de Justicia, la Unidad del Afecto, la Corregidora de La Chaparrera, Julieth García y del Presidente de la Junta de Acción Comunal de la Vereda San Nicolás, Orlando Jaimes.

El resultado de la jornada fue la atención de 120 personas, que permitió detectar una crisis hipertensiva en ocho pacientes que presentaban la enfermedad, además se diagnosticó a un paciente con trastorno de tiroides; una niña con un linfangioma en vasos linguales, la valoración de tres adultos con síndrome de Down, 20 niños con bajo peso para su edad y 5 pacientes más con migraña.

Adicionalmente, la Secretaria de Salud Municipal ofreció servicios de aseguramiento, vacunación infantil y adultos mayores, salud mental con enfoque de riesgo, violencia intrafamiliar, violencia de género, charlas para evitar consumo de sustancias psicoactivas, al tiempo que se hizo la caracterización de personas con discapacidad y estilos y hábitos de vida saludables mientras que en zoonosis se adelantó un proceso de vacunación en perros y gatos.

El titular de la Cartera de Salud de Yopal, Germán Ricardo Méndez García dirigió personalmente la consulta en medicina general con entrega de medicamentos y multivitamínicos que fueron donados por la Administración Local.

En cuanto a Servicio Social, se hizo un acercamiento de los servicios que presta la Casa de Justicia que en muchas ocasiones en de difícil acceso, especialmente para la población rural por la distancia y las complicaciones de desplazamiento hasta la capital del Departamento.

El Alcalde John Jairo Torres reiteró que este tipo de actividades, que están siendo coordinadas por el Secretario Privado Carlos Cárdenas Ortiz, serán constantes y permanentes para generan bienestar y mejorar las condiciones de los campesinos de Yopal.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com