• jue. Abr 18th, 2024

Alcaldía de Yopal convoca a la comunidad al pago oportuno de los impuestos

La secretaria de Hacienda, Natalia Andrea Álvarez Morales, invitó a los contribuyentes del municipio para en forma oportuna hagan el pago de impuestos, tasas y contribuciones para Yopal en el año 2017.

Se estableció que el vencimiento para la declaración y pago del Impuesto Predial Unificado junto con la sobretasa ambiental es el próximo 30 de junio.

Referente a los incentivos para el pago del Impuesto Predial Unificado para los contribuyentes que lo realicen, dentro de los plazos establecidos, obtendrán descuentos, así: Hasta el 28 de febrero descuento del 15%, hasta el 31 de marzo el 12%; hasta el 28 de abril el 10% y hasta el 31 de mayo descuento de hasta el 5%.

 secretaria deLos intereses moratorios se cobrarán a partir del 1 de julio en la forma y a la tasa que fije el Gobierno Nacional para los impuestos administrados por la DIAN.

El vencimiento para presentar la declaración anual del Impuesto de Industria y Comercio de la vigencia 2016 es el próximo 31 de marzo.

Con respecto a los vencimientos para la presentación y el pago de las declaraciones de retenciones y autorretenciones a título de industria y comercio, las fechas son las siguientes: Bimestre enero – febrero vence el 16 de marzo, bimestre marzo – abril vence el 17 de mayo, bimestre mayo – junio vence el 19 de julio, bimestre julio – agosto vence el 18 de septiembre, bimestre septiembre – octubre vence el 20 de noviembre, y bimestre noviembre – diciembre vence el 18 de enero de 2018.

De igual forma hay estímulos por pronto pago del Impuesto de Circulación y Tránsito, para quienes declaren y paguen dentro de los siguientes plazos: Desde el 01 de enero y hasta el 28 de febrero descuento del 10%, y del 01 de marzo y hasta el 30 de abril, descuento del 5%.
Para mayor información acceder al link http://www.yopal-casanare.gov.co/index.shtml?apc=v-xx1-&x=2624614

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com