• vie. Abr 26th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Alcaldía de Yopal cumplió con remosión de escombros en Torres del Silencio

El Banco de Maquinaria de la Secretaría de Obras de Yopal adelantó una jornada de levantamiento y limpieza de escombros en el proyecto de vivienda Torres del Silencio, donde se venía presentando acumulación de residuos en las zonas comunes del sector.

Según Sulma Oriana López, titular de la cartera de Obras, se llevó a cabo esta acción luego del compromiso pactado con sus habitantes el pasado mes de diciembre, en donde solicitaban apoyo de la Administración Municipal para recoger la basura y desechos que se hallaban en los alrededores del complejo habitacional.

“Es una solicitud hecha por la misma comunidad el 22 de diciembre, en mesa de trabajo presidida por la alcaldesa, Luz Marina Cardozo, donde quedó en un acta, el compromiso de ayudar a esta comunidad, debido a que contaban con acumulación de residuos sólidos, que podían convertirse en foco de enfermedades”, señaló la funcionaria.

López dijo que la jornada contó con el apoyo maquinaria de la entidad, con el fin de habilitar y despejar estas áreas y así permitir unas mejores condiciones de salubridad al interior del proyecto de vivienda.

La Secretaría de Obras de Yopal precisó que se emplearon equipos como un retrocargador y una volqueta sencilla, con lo que se pudo hacer el levantamiento y retiro de gran cantidad de residuos y escombros que allí se encontraban.

“Ahora las zonas despejadas podrán ser utilizadas para el libre movimiento de las familias que allí residen. Con  ello cumplimos con lo pactado con los líderes de Torres del Silencio, quienes habían solicitado el apoyo de la Administración Municipal”, concluyó Sulma Oriana López.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com