• jue. Abr 18th, 2024

Dando cumplimiento a uno de los compromisos adquiridos con los comerciantes del parque La Herradura, el Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, hizo entrega de 44 cámaras de vigilancia instaladas en la infraestructura del lugar. El acto protocolario estuvo acompañado por la Gerente del Instituto de Vivienda, Gestión Urbana y Rural de Yopal (Indev), Carolina López, El Secretario de Gobierno, Hugo Archila, la Gerente de la empresa de alumbrado público Sayop S.A.S E.S.P, los Concejales Wilmer Betancourt y Lisbeth Cedeño, Policía Nacional y comerciantes del sector.

La Gerente del INDEV, entidad encargada de la administración del parque La Herradura, resaltó que esta actividad se realiza en el marco del contrato 016 estructurado para labores de vigilancia en diversos sectores. El monitoreo de las cámaras estará a cargo de la empresa Binarios, fortaleciendo la vigilancia y disminuyendo los índices de inseguridad en el sector.

El Concejal Wilmer Betancourt, agradeció en primera medida a la Alcaldía de Yopal por el cumplimiento de un compromiso adquirido con el parque La Herradura, así mismo invitó a la Administración Municipal a seguir trabajando por la recuperación y mantenimiento de todo el parque con el objetivo de apoyar el comercio local.

Por su parte, el Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, expresó que la entrega de estas cámaras es una muestra de la disposición que tiene su gobierno para recuperar el parque de La Herradura. “Así como hicimos como otros bienes inmuebles, vamos a recuperar esta infraestructura, es un escenario espectacular para fomentar el arte, la cultura, el turismo, pero debe ser un compromiso mutuo entre la Alcaldía y la comunidad, los comerciantes de este sector, así como tiene sus derechos también deben cumplir unos deberes no con la Alcaldía, sino con todo el municipio”, puntualizó el mandatario local.”.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com