• vie. Abr 26th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Alcaldía de Yopal reglamentó publicidad política para las elecciones de Congreso de la República

La Alcaldía de Yopal mediante Decreto 022 del 16 de Enero de 2018 reglamentó la publicidad política para las próximas elecciones de Senado y Cámara de Representantes, que se realizarán el 11 de marzo de 2018.

La Administración Municipal adoptó una serie de medidas con base en las directrices del Consejo Nacional Electoral y las normas vigentes, para tal fin.

Las medidas definidas se relacionan con  la restricción para ubicar publicidad en espacios públicos, cerca de los edificios institucionales, monumentos nacionales, entre otros reglamentados por el Concejo Municipal y se decreta la Ley Seca desde las 6 de la tarde del 10 de marzo hasta las 6 de la mañana del 12 de marzo de 2018.

El secretario de Gobierno de Yopal, Jorge Eliécer Gamba González precisó que la cantidad de publicidad está determinada por partido político y no por candidato, por lo que cada colectividad debe definir internamente el número de piezas publicitarias que le corresponde a cada uno.

Así mismo, el funcionario dijo que deben solicitar los permisos ante el Instituto de Desarrollo Urbano y Rural de Yopal, Idury, entidad encargada de hacer el control general de la publicidad, en conjunto con la Secretaría de Gobierno y la Policía.

Gamba González señaló que el número de cuñas radiales, vallas publicitarias y publicaciones en medios escritos, se definen entre los candidatos, al tiempo que recomendó a los partidos políticos y comunidad en general, conocer y acatar el decreto, para que las campañas puedan adelantar su tarea proselitista en armonía y concordancia con la ley.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com